Ingredientes:
- 20 gr de levadura fresca.
- 250 ml de leche.
- 60 gr de mantequilla.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 huevos.
- 560 gr de harina de fuerza.
- 2 cucharaditas de sal.
- Semillas de sésamo y de amapola.
- Para el glaseado utilizaremos la yema de un huevo y una cucharada de leche.
Receta:
- Esparcir la levadura en 100 ml de leche y dejar reposar hasta que se disuelva (unos 5 min.). Mientras calentar el resto de la leche junto a la mantequilla y el azúcar, hasta que la mantequilla derrita y dejar entibiar. Después añadir y batir los huevos hasta que quede homogénea.
- En un recipiente grande, mezclar la harina y la sal. Hacer un hoyo en el centro y verter las mezclas anteriores. Mezclar poco a poco con la harina hasta conseguir una masa blanda y pegajosa.
- Volcamos la masa en una superficie enharinada y amasamos unos 10 min. hasta conseguir una masa elástica. Si es necesario podemos ir añadiendo poco a poco harina sin excedernos ya que la masa no debe quedar seca.
- Ponemos la masa en un recipiente y tapamos con un paño. Dejamos leudar entre 1h y 1h 1/2 (ahora en verano con estas temperaturas 1h es suficiente). Pasado este tiempo desinflamos la masa y la dejamos reposar 10 min.
- Dividimos la masa en 19 trozos iguales y hacer una bola con cada uno de ellos. Engrasar un molde circular de unos 24 cm de diámetro con mantequilla. Disponemos los bollo en un anillo exterior formado por 12 de ellos y uno interior formado por 6. El restante lo colocamos en el centro. Tapamos con un paño y dejamos leudar unos 45 min.
- Pintamos la parte superior con el glaseado de huevo y leche, y esparcimos por encima las semillas.
- Precalentamos el horno a 200º. Introducimos el pan y dejamos unos 45 min más o menos.
El truco para que quede perfecto es pesar los 19 bollos para que tengan la misma cantidad de masa.
Espero que os guste, hasta pronto :)

No hay comentarios:
Publicar un comentario